Sólo en los últimos veinte años, la Academia Sueca ha galardonado con el Premio Nobel de Física a investigadores del campo de la Física de la Materia Condensada en siete ocasiones. Los descubrimientos, que se suceden muy rápidamente, suelen aparecer en las noticias de la prensa escrita y en televisión. Desafortunadamente, resulta muy difícil encontrar la ocasión para presentarlos adecuadamente en las asignaturas del plan de estudio vigente. Por ello, en las jornadas Últimos avances en Física de la Materia Condensada, investigadores del área presentarán la investigación actual en este campo, de una manera didáctica y accesible a los alumnos de últimos cursos del Grado en Ciencias Físicas y alumnos de Máster.

Las jornadas tienen, pues, un doble objetivo. Por una parte, pretenden que nuestros alumnos se familiaricen con los temas de investigación más recientes y punteros del área. Por otra parte, también buscan promover que muchos más alumnos decidan iniciar una carrera investigadora, en particular en Física de la Materia Condensada. 

Los alumnos que asistan de manera regular a las sesiones recibirán un Diploma Acreditativo, que puede resultar de interés para el curriculum vitae. Además, existe la posibilidad de solicitar el reconocimiento de 1 crédito optativo (más información en este enlace).

Los organizadores de este evento somos Francisco Domínguez-Adame Acosta, Elena Díaz García, Álvaro Díaz Fernández y Yuriko Baba, del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense. Todos pertenecemos también al Grupo de Nanosistemas Cuánticos (QNG).