banner home

Taller sobre Fenómenos de Transporte en la Nanoescala
Este taller se plantea como un seminario intensivo de teoría y prácticas numéricas aplicadas a sistemas de Física de la Materia Condensada, con especial hincapié en el desarrollo de capacidades de resolución de problemas y de programación. La finalidad es acercar al estudiante a temas candentes de la investigación actual a través de una perspectiva práctica que les dé las herramientas necesarias para afrontar pequeños retos de carácter investigador.
 
Se estructurará en torno a 3 bloques fundamentales:
  1. Transporte en la nanoescala: modelización de materiales avanzados como grafeno y aislantes topológicos.
  2. Localización: de Anderson al problema de muchos cuerpos. Caos cuántico.
  3. Interacciones en sólidos: polarones, modelo de Hubbard y excitones.
El taller incluirá sesiones de prácticas tutorizadas para la realización de un proyecto de carácter investigador circunscrito en uno de los tres bloques de contenido.
 
El taller está especialmente dirigido a alumnos de últimos cursos del Grado en Física, Grado en Ingeniería de los materiales y alumnos de Máster. También se considerarán las solicitudes de alumnos de doctorado interesados en estos temas.
 
Datos de interés:
 
Formato y ubicación: doble formato, presencial o en línea, atendiendo a las preferencias de cada alumno. Presencialmente se impartirá en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (Aula por determinar).
 
Matrícula: gratuita, previa inscripción (sigue este enlace) y selección de 30 alumnos por parte de los organizadores atendiendo a las solicitudes y el perfil de los solicitantes.
 
Fechas y duración: 20h de clase, distribuidas de acuerdo con el programa (sigue este enlace).

Universidad Complutense de Madrid

logo-ucm

Grupo de Nanosistemas Cuánticos

logo-gisc